lunes, 18 de diciembre de 2017
Principales factores de radiactividad
Sus factores principales de la contaminación se los puede encontrar de forma: radioisótopos naturales o artificiales.
Los radioisótopos naturales se encuentran en concentraciones más elevadas que las que pueden encontrarse en la naturaleza (dentro de la variabilidad existente), se puede hablar de contaminación radiactiva. Ejemplos de estos radioisótopos pueden ser el 235U, el 210Po, el radón, el 40K o el 7Be.
En el segundo caso, el de los radioisótopos artificiales, son los radioisótopos que no existen de forma natural en la corteza terrestre, sino que se han generado en alguna actividad humana. En este caso la definición de contaminación es menos difusa que en el caso de los radioisótopos naturales, ya que su variabilidad es nula, y cualquier cantidad se podría considerar contaminación. Por ello se utilizan definiciones basadas en las capacidades técnicas de medida de estos radioisótopos, de posibles acciones de limpieza o de daño, que pueden causar hacia las personas o la biota.
Los producción de radioisótopos puede ser beneficiosa en:
Medicina: diagnostico y tratamiento de enfermedades, esterilización de productos de uso frecuente en clínicas y en cirugías, etc.
Industria y tecnología: comprobación de materiales y soldaduras en las construcción, control de procesos productivos, investigación, etc.
Agricultura: control de plagas, conservación de alimentos, etc.
Arte: restauración de objetos artísticos, verificación de objetos artísticos o históricos, etc.
Arqueología: fechar eventos geológicos, etc.
Investigación: Universo, industria y medicina, etc.
Farmacología: Estudiar el metabolismo de los fármacos antes de autorizar su uso publico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
VIDEO DE RADIACTIVIDAD
RADIACTIVIDAD VÍDEO EDUCATIVO
-
Sus factores principales de la contaminación se los puede encontrar de forma: radioisótopos naturales o artificiales. Los radioisótopos...
-
Puede producir cáncer por la radiación gamma que expulsa. El 60Co puede llegar a ocasionar daños al corazón y pulmones y también daños en ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario